Últimos tres gobiernos invirtieron 400 millones de dólares en la salud pública del país

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó que en los últimos 15 años se invirtieron 400 millones de dólares en el sector público, lo que transformó las estructuras edilicias y permitió la compra de equipamiento en los principales hospitales y policlínicas. “Hoy recorremos el territorio y vemos estructuras asistenciales de primer nivel, que nada tienen que envidiarle al primer mundo”, dijo.

Ministerio invita a productores ganaderos a participar en proyecto Ganadería y Clima, con presupuesto de 14 millones de dólares

El proyecto Ganadería y Clima trabajará en 35.000 hectáreas y 60 predios de pequeños y medianos productores ganaderos e incidirá en otras 400.000 hectáreas divididas en cuatro regiones del país, con un presupuesto de 14 millones de dólares en cuatro años de ejecución. Uno de los objetivos principales es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de este rubro productivo.

Encuesta constata aumento del respaldo de jóvenes a principios de igualdad entre mujeres y hombres

La Encuesta de Adolescencia y Juventud de 2018, indica que el 73 % de los jóvenes está en desacuerdo respecto a que criar a los hijos sea una tarea primordial de las mujeres y el 62 % no comparte la idea de que las mujeres elijan carreras que no interfieran con su proyecto de familia. “Los jóvenes tienen una mirada mucho más igualitaria comparado con generaciones anteriores”, dijo el director del Inju, Federico Barreto.

Más de 100 propuestas fueron presentadas para consideración de los residentes de Durazno, Tacuarembó y Cerro Largo

El Ministerio de Vivienda, la OPP y otros organismos del Estado presentaron, desde el 7 de noviembre y por 30 días corridos, una consulta pública sobre más de 100 propuestas que se podrán concretar en simultáneo con el accionar de la empresa UPM en la zona Centro de Uruguay. El objetivo es que las ciudades y las localidades de Tacuarembó, Cerro Largo y Durazno impulsen mayor desarrollo integral y sostenible.

Hospital Pasteur transformó su infraestructura y equipamiento en beneficio de 200.000 usuarios de región este de Montevideo

Cada año el Hospital Pasteur realiza más de 5.000 cirugías y recibe 50.000 consultas en asistencia externa y 54.000 de emergencia. Allí se atienden más de 200.000 personas de la región este de Montevideo. En los últimos años se invirtieron 25 millones de pesos en infraestructura y 10 millones en equipamiento. Cuenta con nueva emergencia, área de atención cardiológica, despacho de medicamentos y equipos de última generación.

Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que en el período enero-agosto los movimientos de carga medidos en toneladas en Nueva Palmira se incrementaron en un 36 % en relación con similar período del año anterior. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.

Vázquez se reunirá este jueves con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá al presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, este jueves a las 10:30 horas en la oficina de Suárez y Reyes. El encuentro fue solicitado por Fernández, quien ya tenía previsto visitar nuestro país a partir de actividades no oficiales.

Proyecto de renovación del museo Casa Quiroga demandará inversión de 80.000 dólares

En la actualización del museo Casa Quiroga, en Salto, se invertirán 80.000 dólares, que serán financiados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La intervención procura potenciar un recurso turístico al que se incorporarán técnicas de interpretación que promoverán el acceso a los bienes culturales dentro del Corredor de los Pájaros Pintados.

Ganadería estimó que en 2019 se exportarán 20.000 ovinos a Estados Unidos

Para acceder al mercado estadounidense con carne ovina con hueso, Uruguay implementó un sistema de cría en compartimentos, espacio en el cual los animales pasan los últimos 40 días antes de la faena, con características específicas de bioseguridad. Inicialmente se proyectaba criar en este año 12.000 animales en esta modalidad, pero la cifra asciende a 17.000 y al final del año alcanzará a 20.000.

Montevideo cuenta con 136 CAIF, en los que reciben cuidados y educación 16.000 niños

“Montevideo tiene 136 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), que atienden a 16.000 niños”, dijo el vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez. “Al terminar nuestra gestión, dejamos garantizada la construcción en Montevideo de 32 centros, lo que implica diseño, presupuesto, obras y licitaciones. Habrá obras planificadas por esta administración hasta 2022", afirmó en la inauguración del CAIF Mainumbí.